domingo, 6 de mayo de 2012

Consecuencia de los vertederos improvisados


En la salud

Existe un gran riesgo de aparición de brotes epidémicos, propagación de enfermedades infecciosas por los roedores que los habitan),  y, además, peligro de accidentes para la      población. Para el medio ambiente, constituyen un factor de contaminación visual (daña la estética del sector) y ambiental, concentrándose olores y produciendo daño al terreno.
El impacto ambiental y sobre la salud pública que ocasionan los vertederos enormes "bolsas de basura" es cada vez más grave, pues el volumen de los residuos continúa creciendo sin que se tomen medidas para reducir su generación.
 los vertederos, se producen reacciones químicas y biológicas entre los constituyentes de la materia orgánica e inorgánica. Los productos tóxicos resultantes son arrastrados por el agua de la lluvia (lixiviados) contaminando el suelo y las aguas subterráneas, o emitidos a la atmósfera (en forma de gases) contaminando el aire.
Cuando las basuras se vierten directamente al mar, normalmente a través de acantilados, se produce la degradación del ecosistema marino.
Los vertederos ocasionan contaminación ambiental (aire, tierra y agua), degradación del medio marino e impacto paisajístico.Además, suponen un derroche de recursos y de energía que podrían aprovecharse y de un espacio, que ya no podrá ser recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario